15- Música, pintura y fantasmas
15- Música, pintura y fantasmas
una pintura que sea una fantasía coral, un himno a la alegría. fantasmas y dichas. me obsesiona la dicha porque es lo que se opone al vacío, lo neutraliza, lo destroza. también lo hace con el desamor. fondo gris, marco dorado, siempre me imagino marcos dorados como los de las iglesias, como lo que imagino renacentista. vivo dentro de un marco dorado con detalles. una planta verde con flores rosas. la pintura sale mal y no es porque no lo esperaba. el deseo de pintar como todo deseo no puede ser forzado, la práctica no necesariamente lleva el deseo a cabo. me imagino un coro de fantasmas, un piano en el centro de la imagen. gegenliebe, beethoven y el amor no correspondido, un poema de schiller. una serie de pinturas que sean como la 9° sinfónía de b.
en el próximo dibujo de las mujeres escritoresas que habitan el mundo de la novena sinfonía
tomarán el té en una bañadera con vestidos del siglo xix, comienzos del xx. atravesarán la transición hacia el modernismo. no sentirán demasiado. de ahora en más se dedicarán a racionalizar sus sentimientos. leerán juntas un tomo de sodoma y gomorra. la vida será simple. cuidarán sus finanzas comprando dólar MEP y transfiriéndolos a la cuenta en dólares de la caja de ahorro de una de ellas.
no quieren sentir nada o no quieren sentirlo todo todo el tiempo
podrán tirarse a ver el tiempo pasar sin contemplar cada uno de sus sentimientos o expectativas de los mismos cada dos segundos
pelearán por la abolición de la neurosis vincular, tanto lo que se genera desde la inseguridad como de la necesidad de control tanto para los límites como para los franqueadores de límites;
hemos arruinado los sentimientos analizándolos y sobre analizándolos pero hemos hecho bien en finalmente ir a análisis a hablar de ellos
tanto en presente como en presencia y en pasado como en el pasado
lo que se construye y construirá y si no queremos seguir construyendo
destruir o hacer des-parecer lo hecho como si se pudiera hacer un fantasma de ladrillos
no debe repetirse el gesto
no repetir el gesto es la clave del arte, el amor, la pintura, la música y los fantasmas
no repetirás el gesto, está escrito en la biblia.
16- La biblia anti-sentimientos
en la biblia anti-sentimientos dice que lo que hay que cuidar ahora para que no se colapse como siempre es transmitir lo que nos ocurre cada vez que volvemos a encontrarnos y se abre un portal de clarividencia que es al final un oasis en el desierto, es decir, un espejismo.
luego hay que estudiar con detenimiento los puntos álgidos en el que todo puede ser destruido por un rayo y abrazar velozmente la oscuridad.
consejo: pasar el tiempo tal cual se nos presente, ofrezca
dando por sentado que lo más hermoso de la vida es su capacidad para escurrirse.
17- Perrito lacaniano
tengo muchos años de vida y aún no he aprendido a lavarme bien los ojos cuando me despierto, aún no he aprendido a despertarme;
poner los ojos bajo el agua, refregarlos para que se vayan los restos de sueño, siempre queda algún resto de sueño, sobre todo los sábados al dormir más.
mi perrito lacaniano de pelo fino se parece a una madre, dijo que tenemos un amor eterno, vos y yo, antes le decía perenne, antes decía que no hay tal cosa como el amor de la vida y antes o siempre que el amor no es para siempre, me decía que yo equivocaba el concepto:
amor de la vida, eres el amor de mi vida.
el perrito madre lacaniano dijo que nos amamos mucho, vos y yo, pero que no podemos evitar cada vez que dos escritoresas se encuentran el ciclo llegue a su fin y el fin del ciclo es siempre dar-k. me gustaría cortar la palabra en dar y que se haga realidad.
18- Pastel de carne
sentir la delicia de un pastel de carne que se vuelve tu comida predilecta, porque cada vez que lo hacés te recuerda a tu madre, a quien no le gustaba cocinar salvo por el pastel de carne y la tarta invertida de manzana, carne a la cacerola con arroz tostado, que le salía muy bien.
sentir que incorporé las armas y las herramientas de una forma tan inconsciente, que toda mi cultura, ya sea del dolor o la dicha, a pesar de todas mis lecturas y formación en la apreciación de la belleza, sigue encontrando sus mejores respuestas en cuanto más me adentro en los recuerdos de mi madre más me conozco a mí misma, como si adentrarme en mí misma fuera conocer mejor a mi madre y viceversa.
Comentarios
Publicar un comentario