en una cueva guardo tus ojos-gimnasia de la pérdida-algunas notas rápidas

 13- en una cueva guardo tus ojos, las manos de una desconocida de quien no espero nada, bajo la lluvia en su ventana,

es de noche sub-tropical y tormentas desata 

sus manos tan delicadas salen en busca del alivio por la ventana para tocar la lluvia, yo observo esta gracia como un regalo divino desde el piso de arriba, yo soy la atormentada, si este fuera mi último aliento estaría haciendo lo mismo

estoy conforme con mi vida y la amo

mi único anhelo si dejara de existir ahora es haber acabado una mejor obra, pero la obra nunca se acaba y sigue su curso sola, nos acaba a nosotros. pienso en una poesía de lo imposible que antes me fascinaba pero me he vuelto modesta y el deseo solo es en cuanto posibilidad, al menos así se ha grabado en mí desde algún tiempo ya y eso ha hecho mi vida más calma, más clara

incluso el amor en el que tanto confiaba

ahora es pura modestia y calma, un corazón que ha aprendido, por fin una educación que no hay forma de escolarizar, el colegio de las impresiones.

si sacas tus ojos de la cueva los entierro. 


14- en el último viaje empecé a escribir unas notas rápidas, algunas experiencias como un ju/e/go fresco y natural no pueden esperar, sentía que esta vez la pérdida era una herramienta de equilibrio, me balanceaba: perdía los miedos, perdí, pero, perdí la ansiedad, perdí las ganas de discutir, las de hablar

de cualquier cosa que no sea hablar de lo esencial, lo que sea que eso signifique

perdí las mañas, perdí el lado oscuro de la intensidad, el interés en vos (quienquiera que seas vos), en eso, en cualquier artimaña de manipulación o desaparición de sentimientos, los desaparecedores de sentimientos son bravos aunque se ponga siempre el ojo malo en el hacedor de manipulación, creador de fantasía también, gran liberador de energía, fuente hidráulica

la polea sube y baja

del techo al pecho

la espalda se endereza

[una gimnasia de la pérdida]

el físico elastiza el resto

[una gimnasia de la pérdida]

vuelve el romancero del cerebro y el corazón

el romancero de una mente gostosa y una piel suave

poesía y educación física para todas y todos


perdí las ganas de tener//existir con uma namorada 

sigo con el: no, no, yo no transo com

gano fuerza, destreza

gravedad y gracia

yo soy para que me es-cojan como una flor

flor-es dicha vazia

vazio dito, flores vaciaditas llenas de dicha, puro yúbilo

eu gostaria dezir que ya no reniego pero me pone mala

una pérdida que no termino de perder porque la vida diaria me ha destruido gran parte del sistema nervioso central

me hace perder la calma que es una mala pérdida

la psicopatía de uma pessoa querida, mala inesperadamente mala

yo no soy un pan de dios pero esta es terriblemente mala

qué le habrá pasado a esa pessoa cuyo pasado ha olvidado

ahí pude meter la pata [gimnasia de la pérdida], mandarme una macana, perder el equilibrio, el poder de balancearme 


ALGUNAS DE LAS NOTAS QUE ESCRIBÍ 


nota rápida sobre las ruedas de un microbus a mdp 


imposible abarcar toda la experiencia así de una

la memoria se altera para bien 

es como empezar a componer música con el corazón

la mente compone en verso 

noto que ya nada trata de anticiparse

el camino del ritmo es el de una ruta y un paisaje 

las vaquitas quietas en un estanque

las vaquitas quietas moviendo la cola 

único movimiento

todo parece estar filtrado por el movimiento rápido del ojo 

el que ocurre cuando estás a punto de dormirte

quiero ser un pato en una laguna

nunca vi tanta gracia como ese deslizarse

ni puedo comenzar a pensar todo lo que voy a sentir ahora en un momento cuando esté en la playa, vea el mar

entremos en diálogo

vivo solo cuando aparece la erótica de la experiencia

me estoy quedando en una casa cálida cuyos aparadores traen la infancia en los abuelos maternos 

me estoy quedando en una casa en la calle: agote 



nota rápida sobre la concentración del tiempo


me tomo tiempo para todo mucho tiempo

salvo para hablar cuando hablo el tiempo vuela 

tomo unos mates en tiempo fugaz espero que se me recomponga la piel quemada 

como una salchicha espero que se me pase la congestión un poco

espero para saber si me gusta o no, si es un sabotaje auto boicot del ejército de mi mente

esa trampa de tiempo esa bomba de tiempo que estalla de síntomas de mi cuerpo que brota de palabras del lenguaje del cuerpo físico y por otro lado va lo orgánico una biología que no elegía

y del brota al brote hay una letra 

me toma el tiempo la respiración las fosas nasales se tienen que desinflamar despejar se toman su tiempo de fosa y yo espero espero que pase el viento espero que pasen las oportunidades las alteraciones y me mantengo viva en la vida que es el tiempo que corre y me hace pensar que no importa porque nunca está todo junto al mismo tiempo y pienso en la carita de 

pero en el beso de

pero en el sexo de 

pero en la belleza de

y lo que me genera de 

pero pero perro

perro nunca están todas juntas a la vez el deseo es arena que se desliza entre los dedos y no viene el agua del mar a dejarla quieta 

quería escribir otra cosa pero se me escapó como el tiempo que lleva sentarse a escribir un pensamiento o varios versos que parecen fantástico uso del lenguaje fijado por la riqueza de la experiencia qué delicia la experiencia pero no sé grabar record-ar es como la comida que se deshace y queda el sabor pero es muy difícil de mantener exacta la descripción el placer 

el tiempo efímero

precioso

encontrar ballena en mar del plata y ponerle moby dick o ballena blanca 

las olas a la noche del mar dan vértigo

conversación con amigos atrapa tiempo y es delicia y cansancio

son los momentos menos raros

son los momentos en que nos amo 



notas rápidas en el nuevo barrio chino


borracha después de una lata de tsingtao y haber comido ramen por primera vez como si fuera una persona del oriente la persona que soy ahora solitaria y casi zen que me he vuelto como el hombre de la película de anoche que limpiaba baños como nadie y el resto del día escuchaba casetes en su camioneta de trabajo hasta que llegaba la noche y leía

dormía en una bolsa finita con una manta a veces encima y tomaba fotos de los árboles y la luz algo que solo puede ser exactamente captado en un segundo y tiene un nombre especial que ahora no recuerdo

mi sensibilidad no me desborda por primera vez pude agarrar los palitos chinos bien por primera vez 

pero tengo que atender a una reunión de trabajo

no me desanima solo que preferiría seguir en esta especie de rutina en movimiento

rutina ola rutina río

lo posible es lo que me erotiza ahora es ahora 

la próxima vez será la próxima vez

despilfarro mi dinero en lo que quiero desde hace meses quizás un par de años

pero no me preocupa

esta filosofía de lo posible me ha vuelto un pragmatista sensible apacible

un pragmatista de lo vital

de la experiencia

de vivir de una manera en la que los miedos se vencen y dan lugar a un deseo muy consciente que repite esto es lo que quiero es lo que tengo lo que hago lo que quiero lo que tengo 

descansaría si no tuviera que atender— a los fines laborales— al trabajo de mantener la vida posible/vivible 

estoy enamorada de las cosas y de las personas

no hay nada más genial 



nota rápida en un café de especialidad


me gustan las chicas que aparecen detrás de las tazas del café de especialidad cuando recién me siento a contemplar el libro que tengo frente a mí mientras espero mi tostada de palta y mi café americano simple (single) soltero como yo

son rubias y tienen atuendos de oficina y es obvio que no van a salir conmigo

son como esas otras chicas que suelen gustarme porque escriben en verso y suelen estar poseídas por un tipo de belleza que me descompone

una belleza que en su mayor parte yace en una suerte de simetría con cierta gracia que destella 

su cara su carita que me hace dar ganas de vomitar de linda 

que tienen novios estúpidos menos que cero lindos 


o esas otras chicas que quizás sí podrían prestarme atención pero frente a las que tengo que 

tengo que 

tengo que hacer un trabajo inmenso porque son muy tímidas, tristes y misteriosas y las erotiza más que nada una lengua, que habla en particular de y sobre ellas, resaltando todos sus encantos secretos como por ejemplo este poema 

chicas que probablemente estén destruidas de la psique a causa de algún artista vanidoso que poco y nada las ha tratado con algún éxito que no tenga que ver con la inflación de adorar un idiota que se cree genio y después desaparece como un fantasma

pero yo yo yo soy la indicada

yo también soy mala

densa e intensa y demandante y demasiado buena para ser cierta esas son mis cualidades malditas 

un montón de chicas que no me amarán o se perderán de amarme 

o dejarán simplemente de hacerlo 

yo pero yo que repito pero porque escuché que era mejor que el y o el o según los griegos que eran por lejos más interesantes que nosotros aún siendo hombres pero un momento: safo! 

gloria y loor

yo que todavía puedo escribir sobre ustedes y amarlas detrás del mostrador del café de especialidad

aunque no tengan idea de cómo tomarlo ni de qué se trata 







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