7- Techne parte 1 (del cuaderno: Sentir)

 7- Techne


en el pasado hubo una televisión por cable en la casa. mediados de los 80. la época que los videos musicales de bandas británicas o norteamericanas se podían ver a la siesta, a la tarde, a la noche; en un barrio descuartizado, con un canal en el que había muerto un niño ahogado por alcanzar un chicle. a los costados fluía el berro, planta carísima en las grandes ciudades, delicia de las cocinas gourmet. el departamento del monoblock era amplio, tenía 3 dormitorios y un balcón. en el living el primer video que se vio fue el de unos muchachos pintarrajeados y tristes ahogarse dentro de un armario cayendo al agua desde un risco. el cantante tocaba un peine que sonaba como un teclado. impactante. una serie de televisión en la que una mujer malvada se comía ratas y vestía un uniforme estilo fascista, su ejército era un número infinito de lagartos cuyo aspecto era humano. todos eran bellos. 

en un festival hecho por una gaseosa cola muy conocida, la de la marca azul, una chica con apellido y crianza italianas, se rasgaba las medias cancán, colgaba crucifijos de sus orejas y le cantaba a un jesús negro al que parecía entregarse en cuerpo y alma. 

el video cable había llegado a casa gracias a un vecino que tenía la habilidad fantástica de conectar cables para robar la señal sin pagar, se llamaba colgarse del cable. 

la educación estética cuando tus padres no tienen en sí la semilla de la curiosidad pero han puesto en vos sus deseos fracasados de ascenso social, de ser intelectuales en otro mundo, de ser aceptados y adaptados; han encontrado una forma de hacer a(r)t[ravés] de ti, viene de todo lo que hay a tu alrededor, porque al menos el ambiente creado a tu alrededor ha sido y será estimulado en tu sensibilidad, tu sensibilidad que está tan para afuera, como un órgano vital, que hasta tus padres no curiosos la han distinguido y sabrán cómo estimular, erotizar para sacar sus frutos; tu hiper sensibilidad es el deseo fracasado de tus padres puesto en tí através de un órgano casi genital exteriorizado, como que te crezca un colmillo. 

de tal forma que se crece con la única capacidad visible de andar poniendo tu sensibilidad por todos lados, aveces más para adentro a veces más para afuera, una capacidad despiadada y vehemente de hacer, (de)generada por personas que nunca habían hecho nada pero habían hecho hijos y hasta ese momento pensaban que era el último hijo que les podía salir, un hijo nacido luego de que pensaban que ya no iban a hacer ningún otro y a los otros ya los conocían; crearon un niño que después resultó ser una niña para la biología y el mundo y también le criaron como tal pero sin ignorar la flamante presencia de esta particularidad saliente, resaltante. una hiper sensibilidad creadora hecha carne, un animal autógamo, hermafrodita, un caracol, una lombriz de tierra, un pez de agua, un anfibio. 

la reproducción asexual en los seres vivos es una habilidad única que les permite perpetuar su especie sin la necesidad de un compañero. nuestra manera de reproducción es estética. 

los animales autógamas [tienen una gran importancia en el ecosistema], [ya que] contribuyen a la diversidad [biológica]. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

respirar hacia adentro

arte conceptual

una carrera del dolor